Empieza La Liga española de fútbol, ¡síguela!

La Liga

Imagen: LFP.es

En España el seguimiento de La Liga de fútbol es tan intenso y pesado que no te hace falta una aplicación para estar al día. Aun así, nos puede interesar conocer los resultados conforme se producen, las clasificaciones o alguna noticia que se nos pasará por alto dentro del marasmo de información con el que se nos va a bombardear durante los próximos meses.

De forma breve, os presentamos las aplicaciones oficiales de la Liga de Fútbol Profesional y de Liga BBVA, enfocadas en exclusiva al seguimiento de la LIga.

En primer lugar, tenemos la aplicación oficial de la Liga de Fútbol Profesional, que encontraremos para iOS, Android y Windows Phone. Como sucede últimamente, la aplicación con mejor diseño es la de Windows Phone, probablemente por el hecho de ser la última que se lanzó y aprovechando las funcionalidades Metro de la interfaz de usuario Por descontado, en todos los casos tendremos los resultados y clasificaciones, más toda una serie de datos y funcionalidades adicionales que para disfrutarlas necesitarán de registro de usuario: noticias y personalización de la aplicación con nuestro equipo favorito, alertas o goles en 3D.

La Liga LFP

La siguiente aplicación es Liga BBVA. El esquema en cuanto al seguimiento de los partidos es parecido a la aplicación de la LFP, con la clasificación, marcador y calendario, y se complementa con una sección de vídeos. En cuando a las funcionalidades adicionales, queda bastante pobre. Disponible para iPhone y Android.

la liga bbva

Por último, también está Liga BBVA HD, optimizada para el formato tableta y desde el aspecto visual -junto con la versión Windows Phone de la LFP- es la única que da la talla y está diseñada conforme a las posibilidades de los dispositivos modernos, que no necesariamente tienen que ser los lanzados este año. En la captura se aprecia lo que decimos: previas de los partidos, alineaciones (previstas o, más adelante, suponemos que incluirán las confirmadas), noticias… Disponible para iPad y Android HD.

la liga

Si tuviéramos que elegir por diseño y presentación, nos quedaríamos con la aplicación de la LFP para Windows Phone y Liga BBVA HD, pero en último término todo depende de que funcionen bien, lo cual sólo sabremos a partir de mañana cuando arranque la Liga. Hay más aplicaciones de la Liga, que también es seguida exhaustivamente en las aplicaciones de algunos diarios deportivos, y no se trata más que de buscar y elegir la nuestra. Ahora bien, estas son las oficiales y tienen el único objetivo de seguir la liga, aunque por lo visto no destacan especialmente y es posible que, al final, regresemos a otras aplicaciones que aun cuando sean de ámbito más general, al final nos darán una información parecida.

La Liga BBVA

Otros posts:

    Nada disponible