Plague Inc, acaba con la humanidad en iOS

Plague Inc

Acostumbrados a salvar a la humanidad con toda clase de argumentos, el juego que hoy traemos, Plague Inc, disponible para iPad – iPhone, nos da la oportunidad de desarrollar epidemias para extinguir la vida humana en el planeta Tierra, lo cual no deja de ser una acertada idea algunos días -siempre que se nos excluya a nosotros y nos dejen Internet, una Xbox360 y cerveza a mano-.

Tomaremos el papel de una bacteria, virus u otras formas de patógenos y nuestra misión es la de expandir la enfermedad por el mundo hasta aniquilar a la humanidad. Para conseguir ese objetivo deberemos evolucionar la enfermedad, de modo que aumentemos la transmisión de la infección, agravaremos los síntomas y consecuencias e, incluso, la haremos más difícil de controlar y aislar.

Plague Inc

Iniciamos el juego eligiendo la región o país en que queremos iniciar la infección y a partir de ese momento nuestra misión será la de buscar el contagio y evolucionar la bacteria, ya que una vez empiece a propagarse y adquirir una dimensión de sanidad pública, los gobiernos intentarán detener la enfermedad y erradicarla. Así, existirá una contraposición de fuerzas entre la intención de exterminar por completo a la humanidad y la búsqueda de una cura que preserve a la raza humana.

Nuestro éxito dependerá de cómo evolucionemos la enfermedad y el país o región que elijamos como foco inicial, pues el comportamiento es distinto según las características y recursos disponibles. En algunas regiones será más fácil diseminar nuestra plaga y en otras costará más porque sus condiciones climáticas o su sistema de salud y recursos económicos son más potentes.

Plague Inc

Plague Inc se inspira en los juegos de estrategia, aunque en su vertiente más sencilla, ya que el manejo y evolución de la enfermedad es bastante simple. Por una parte, se nos van otorgando puntos para el desarrollo de las características de la enfermedad. Y, por otra, decidimos qué aspectos preferimos desarrollar: transmisión de la infección, sintomatología y letalidad, o características de resistencia y dificultades para su estudio. El juego es entretenido, e idear las formas en que queremos tener éxito -pues habrá que estar atentos a algunas noticias que se nos anunciarán y que influirán en el éxito de la evolución elegida- tiene su gracia, aunque el fin no sea muy noble.

Los gráficos y sonido en este caso son casi irrelevantes: un mapa del mundo y la división geográfica, más unos cuantos iconos. Y el sonido una simple música y algún sonido adicional. Simplemente acompañan a la idea final del juego, que pese a sus virtudes, también tiene sus inconvenientes: por un lado, cuando adquieres cierta soltura (lo cual sucederá en muy pocas partidas) tienes la sensación de que hay pocas variables a controlar, mientras que por otro existe una cierta inactividad en el juego -fruto de esas pocas variables- que en ocasiones harán que nos limitemos a ser meros espectadores de nuestra “obra” y su evolución.

Plague Inc

El juego tiene tres niveles de dificultad, y si logramos la extinción de la humanidad en los dos niveles superiores, teóricamente se desbloquean otras formas patógenas, que también podemos adquirir pagando. Pese a ganar en el nivel normal, este desbloqueo no nos ha funcionado y todavía estamos intentando descubrir el motivo, porque aunque el juego está bien no tenemos pensado invertir más de los 0,79 € que nos costó.

Conclusión. Plague Inc resulta entretenido y en La Ventana Móvil nos gusta. Es un juego de estrategia simple y sencillo, fácil de jugar y disfrutar, por sólo 0,79 €. Tiene ese morbillo de querer exterminar la humanidad y está bien hecho. Le echamos en falta un poco más de complejidad, ya que quizás pueda resultar demasiado sencillo, pero bajo estas claras premisas resulta un producto satisfactorio (siempre y cuando podamos desbloquear los patógenos superiores sin pagar, problema que no parece darse a otros usuarios).

Enlaces | Plague Inc en iTunes

Otros posts: